SISTEMA
Consiste en una perfiladora de rodillos, que montada sobre un furgón, produce los canalones instantáneamente a partir de un rollo de aluminio prelacado o cobre natural que se inserta en dicha máquina. Esto nos permite fabricar los canalones en obra y a la medida que nos requiera cada tramo, evitando juntas o empalmes que siempre producen fugas de agua.
A diferencia de otros materiales utilizados en la fabricación de canalones (PVC, chapa...), los materiales utilizados, el aluminio prelacado y el cobre, tienen un comportamiento adecuado a los cambios climáticos, soportan muy bien las tensiones de dilatación y tienen una vejez mucho mejor que cualquier otro material.
SOLIDEZ
La resistencia mecánica de los canalones y bajadas de agua, conseguida mediante una técnica especial de perfilado, es absolutamente incomparable.
ESTANQUEIDAD
El Canalón Cornisa no tiene ningún tipo de juntas, con todas las ventajas que esto conlleva. Su instalación se lleva a cabo mediante un taller móvil que, con herramientas especiales, fabrica en continuo en la propia obra.
INALTERABILIDAD
El aluminio prelacado con un material de 25 micrones es el principal elemento de la composición, que ofrece una garantía por diez años, después del estudio del lugar.
ESTÉTICA
El aspecto del canalón está diseñado para que forme un conjunto armónico con la edificación en la que va instalado, deshaciendo así la clásica ruptura entre vivienda y canalón. El canalón va en forma de cornisa sin juntas, uniéndose a codos y bajadas de agua rectangulares de aspecto acanalado, aparentemente sin fijaciones. Este sistema permite la utilización de 15 colores diferentes, adaptándose a la estética de cada construcción y al entorno natural de la zona, creando un conjunto armónico.
ECONÓMICA
Además de todas las ventajas reseñadas, el coste no supera el de otros sistemas clásicos, bastante más engorrosos.
La base de cálculo de las secciones de los canalones colgados establecidas por los organismos competentes, es decir 3L/m²/mn, asume las tensiones de los canalones encastrados.
El análisis de los registros meteorológicos, los ejemplos de las violentas tormentas de Nimes 1980, Vaison-la-Romaine, Nice y Narbonne en 1992, Valle de Rhone, y nuestra experiencia nos permite tomar como base de cálculo 1.2L/m²/mn para el norte de Francia y 1.8L/m²/mn para el sur de Francia, correspondiendo este último dato con la base de cálculo de las normas DIN. por otro lado, es importante resaltar que el principio del canalón colgado permite su desbordamiento al exterior de la construcción y no conlleva estragos en el interior, contrariamente a los peligros que conllevan los canalones encastrados.
El aluminio utilizado es de primera fusión y las lacas de poliéster de 25 micras y realizado al horno con una imprimación inicial tapa poros, que se utilizan para su revestimiento responden por sus características mecánicas, físicas y químicas, a los test de las normas internacionales E.C.C.A.- European Coil Coating Association -, asegurando que el lacado ha sido controlado. Todo ello permite garantizar el conjunto del producto de alta calidad y considerarlo como perfectamente adaptado para aplicaciones arquitectónicas exteriores.
La laca está garantizada por 10 años teniendo en cuenta el lugar de la instalación.
La canalización de agua se realiza con arreglo a las normas, tomando en cuenta los metros cuadrados de cubierta, la inclinación y la pluviometría de cada región, y calculando las bajantes necesarias para el desagüe correcto de las aguas.